El campeonato del mundo de motociclismo de 2015 volverá a constar de dieciocho carreras en su calendario de competición y a lo largo de todas ellas los participantes tendrán que dilucidad los tres títulos mundiales en litigio, los de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Una vez más y ya es habitual, la carrera inaugural se disputará bajo los focos del desértico trazado catarí de Losail, muy próximo a la capital del emirato árabe de Catar.

Un circuito peculiar y complicado que exige al máximo, sobre todo a los pilotos, por disputarse de noche y hacer que las referencias bajo los potentes focos emplazados a lo largo de todo el trazado sean mucho más necesarias para conseguir un buen rendimiento general.

Tras la cita de medio oriente y en apenas un par de semanas, el campeonato del mundo se traslada de continente hasta América, en donde de manera consecutiva se disputarán los grandes premios de Austin y Argentina, éste último en el circuito de Termas de Río Hondo, que el pasado año entró primera vez en el calendario del campeonato del mundo.

Como es habitual, el primer fin de semana de mayo le tocará el turno al siempre emblemático Gran Premio de España en el circuito de Jerez de la Frontera, que inicia la habitual secuencia por el Viejo Continente en Francia (17 mayo), Italia (31 mayo), Cataluña (14 junio), Holanda (28 junio) y Alemania (12 julio).

Tras la carrera de Sachsenring (Alemania), el campeonato del mundo disfrutará se su corto periplo estival, apenas tres semanas de vacaciones antes de emprender camino nuevamente hacia Norte América para recalar en el mítico óvalo de Brickyard, escenario de las filmográficas 500 Millas de Indianápolis.

Nuevamente de regreso a Europa, la competición continuará en Brno, en la República Checa, y de ahí se viajará hasta Inglaterra, único cambio de última hora del calendario, pues el circuito de Donington Park, que debía ser escenario de la carrera hasta la llegada del nuevo trazado en Escocia, renunció a la organización de la prueba, que asumió nuevamente el circuito de Silverstone.

De regreso al continente, por delante estarán las carreras de Misano Adriático (13 septiembre) y Motorland Alcañiz (27 septiembre), justo antes de iniciar el periplo oceánico, que una vez más se desarrollará en Japón (Motegi), Australia (Philip Island) y Malasia (Sepang), antes de cerrar la temporada, un año más, con la cita de la Comunidad Valenciana.

El calendario completo del Campeonato del Mundo de motociclismo de 2015 es el siguiente:

Fecha Gran Premio Circuito

29 de marzo Catar Losail

12 de abril Austin Cota

19 de abril Argentina Termas Río Hondo

03 de mayo España Jerez

17 de mayo Francia Le Mans

31 de mayo Italia Mugello

14 de junio Cataluña Montmeló

28 de junio Holanda Assen

12 de julio Alemania Sachsenring

09 de agosto Indianápolis Brickyard

16 de agosto República Checa Brno

30 de agosto Inglaterra Silverstone

13 de septiembre San Marino Misano Adriático

27 de septiembre Aragón Motorland

11 de octubre Japón Motegi

18 de octubre Australia Philip Island

25 de octubre Malasia Sepang

08 de noviembre Comunidad Valenciana Cheste.