El centrocampista tinerfeño Ricardo León, que ha comenzado a entrenar esta semana con sus compañeros después de superar una lesión, no entrará en la convocatoria del Tenerife para el encuentro del domingo contra el Osasuna en el Rodríguez López.

El entrenador del plantel blanquiazul, Raúl Agné, ha informado de que las sensaciones durante estos días de entrenamiento con el jugador han sido buenas, aunque ha adelantado que no será citado para el choque de esta semana.

Los doctores del Tenerife diagnosticaron el 11 de febrero una rotura muscular en el gemelo de la pierna derecha de Ricardo León, pera el que establecieron un periodo de recuperación de entre cuatro y seis semanas.

Tampoco podrá jugar ante el cuadro navarro el atacante vasco Iker Guarrotxena, quien la semana pasada reapareció tras su lesión, aunque se tuvo que retirar con molestias.

El jugador viajará a Bilbao para ser analizado por los doctores del Athletic Club, que es el propietario del futbolista, para una lesión de pubis que podría ser susceptible de intervención quirúrgica.

Mientras tanto, Igor Arnáez ha comenzado a entrenar en solitario, después de haberse recuperado de los problemas en el riñón provocados en un golpe que recibió en un entrenamiento.

Agné ha recordado que el lateral izquierdo sale de un asunto de salud grave y que deberá ponerse a tono para empezar a jugar.