El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) KIA visita este sábado la localidad madrileña de Pozuelo, donde se medirá al titular de la plaza (19.00 horas) con el ánimo de sumar una necesitada victoria que le acerque a la permanencia.

El equipo de la Avenida de Anaga se reencontró en la pasada jornada con el triunfo y ello ha supuesto un rearme moral del grupo que dirige Santi Lucena, que quiere llegar al descanso que tendrá la competición en Semana Santa en las mejores condiciones para afrontar luego el tramo final de liga en el grupo B de la EBA.

Toni Flores, entrenador ayudante, ha señalado que ve al grupo "bien, fue importante acabar con la mala racha el sábado pasado, nosotros siempre trabajamos igual, con la misma intensidad y con el mismo buen ambiente. En ese sentido no ha cambiado nada por lo que hacia falta un encuentro así".

En cuanto al rival ha señalado que "es un equipo que sabe a lo que juega y que hace un baloncesto fluido. Este grupo lleva mucho tiempo junto y tiene gente con experiencia, el que sea un recién ascendido no quiere decir nada, tienen una victoria más que nosotros, aunque también es cierto que tienen un partido más porque ya jugaron su choque con el Real Madrid.