Carla Suárez se despidió hoy de Indian Wells pero lo hizo tras lograr el mejor resultado de su carrera en el desierto californiano -cuartos de final-, un torneo en el que, según dijo a Efe, ha ganado partidos "con rachas de juego muy buenas".

"Estoy satisfecha; ganar da confianza, los puntos vienen bien y he ganado partidos con rachas de juego muy buenas y sabiendo sufrir cuando tocaba", dijo la española. "Al final he tenido la mala suerte de que llega un partido así, de esos que esperas durante todo el año, y no puedo estar al cien por cien. Ojalá que las oportunidades sigan viniendo", añadió.

La canaria se refería al esguince de tobillo que se produjo en la ronda anterior y que le provocó muchas molestias durante el partido de hoy contra la rumana Simona Halep.

"He tenido la mala suerte de que me tocara jugar cuartos hoy, pero hemos intentado recuperarlo lo máximo posible. Me molestaba desde el inicio pero quería acortar el partido. Al principio estás fresca y sale mejor, pero al final me molestaba más", declaró.

Suárez cayó ante Halep por 5-7, 6-1 y 6-1 en una hora y 54 minutos.

"Salí con mucha energía y ganas; estaba muy fresca y, sinceramente, creo que ella empezó fallando más de lo normal", admitió.

"Frente a alguien como ella sabes que habrá alternativas y altibajos. Hemos jugado muchas veces partidos muy largos, así que mi intención era jugar muy agresiva, atacar y llevar la iniciativa, pero ha llegado un momento en que el cuerpo y la mente me han dicho basta. Y ella ha jugado a un nivel muy alto", manifestó.

En 2015 Suárez ha llegado a semifinales en Doha y alcanzado los cuartos también en Brisbane, Sidney y Dubai.

Éste fue el noveno enfrentamiento entre ambas tenistas, con cuatro victorias para la española (Barcelona 2010, Abierto de EE.UU. 2011, Roland Garros 2013 y Roma 2014) y cuatro para su rival (Miami 2012, Tokio 2012, s Hertogenbosch 2013 y New Haven 2013).

"Durante la pretemporada trabajamos muy bien y tenemos claro el enfoque hacia la mejoría que hay que hacer; de momento hemos ganado bastante y a ver si la racha puede seguir", finalizó.