Elche y Valencia buscarán este viernes en el Martínez Valero (19.45 horas) tres puntos que les permitan acercarse a sus respectivos objetivos en el campeonato en un derbi regional que llega en un buen momento para los dos equipos.

El conjunto ilicitano, inmerso en la lucha por la permanencia, espera mantener su buena trayectoria en 2015 como local, mientras el conjunto valenciano, tercero, confía en dar un nuevo paso que le permita garantizarse un plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Fran Escribá, entrenador del Elche, no podrá contar tampoco para este partido con Aarón Ñíguez, baja por unas molestias en el gemelo, ni con José Ángel Alonso, baja por acumulación de amonestaciones. Recupera al central Sergio Pelegrín, ausente del equipo durante las últimos cinco jornadas por una dolencia en los isquiotibiales.

El técnico valenciano del Elche no ha dado pistas sobre el posible equipo, aunque podría dar los primeros minutos tras su grave lesión de rodilla a Pedro Mosquera, quien formaría pareja en la medular con Mario Pasalic.

Ferran Corominas y Garry Rodrigues son las dos alternativas que baraja el técnico para cubrir la ausencia del lesionado Aarón.

El conjunto de Nuno Espírito Santo acumula ya seis jornadas seguidas sin conocer la derrota, lo que le ha permitido asentarse en los puestos que dan derecho a disputar la próxima Liga de Campeones y, en la última jornada, a arrebatarle al Atlético de Madrid la tercera plaza.

Durante toda la semana, los jugadores del Valencia han insistido en que antes de plantearse la posibilidad de dar un salto cualitativo en sus objetivos y pensar en reducir su desventaja respecto a los dos primeros clasificados deben ensanchar la que tienen con el Sevilla, quinto clasificado, que ahora es de cinco puntos.

El Valencia afronta esta visita después de haber ganado solidez como visitante, su asignatura pendiente esta temporada, en el último mes y medio en el que acumula dos victorias, en los campos del Espanyol y del Córdoba, y un empate, en el del Atlético.

Aunque finalmente ha entrado en la convocatoria, no se prevé que Nuno cuente de inicio con Álvaro Negredo, que sufrió un esguince en la rodilla izquierda el pasado viernes, y cuyo puesto en el once inicial lo podría ocupar Paco Alcácer.

La baja de Enzo Pérez, cuya lesión hizo pública hoy el club, hace prever que Nuno repetirá el esquema con tres mediocentros y dos jugadores por banda que ya usó ante el Deportivo y en el que regresaría Javi Fuego tras cumplir su partido de sanción para formar trío con André Gomes y Dani Parejo.

En defensa es previsible que el alemán Shkodran Mustafi recupere su sitio en el centro de la defensa después de que en la pasada jornada jugase el portugués Rubén Vezo por sanción del germano.

Alineaciones probables:

Elche: Tyton; Damián Suárez, Roco, Lombán, Cisma; Mosquera, Pasalic; Corominas, Fayçal Fajr, Víctor Rodrigues; Jonathas.

Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Piatti, Feghouli; y Alcácer.

Árbitro: Fernández Borbalán.

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 19.45.