El presidente del Sevilla, José Castro, ha afirmado hoy antes de emprender viaje a Villarreal (Castellón), donde su equipo disputa este jueves la ida de los octavos de final de la Liga Europa, que "el rival anda bien" y ha lamentado que a los sevillistas les haya tocado "un hueso".

En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto sevillano de San Pablo, Castro también ha advertido, no obstante, de que "al Villarreal le ha tocado también un hueso, que además es el actual campeón" de la segunda competición continental.

Por ello, espera "pasar esta eliminatoria", en la que ha considerado que "la ida es fundamental", con lo cual los jugadores del Sevilla deben "hacerlo bien mañana, sobre todo por los 2.000 seguidores que los apoyarán" en El Madrigal.

El dirigente sevillista ha recordado que "también era duro el Borussia Mönchengladbach" alemán, el rival al que dejó en la cuneta en la anterior eliminatoria, un club que "dobla el presupuesto del Sevilla", que al final "fue el vencedor en los dos partidos".

Por otro lado, Pepe Castro ha dicho que tiene "claro que Unai Emery tiene que ser el entrenador del Sevilla de los próximos años" y que esa opinión "es igual de firme en las derrotas que en las victorias", porque "en un entrenador se cree o no se cree".

"El Sevilla cree en Unai Emery", ha aseverado Castro, quien ha asegurado además que "Emery está encantado de estar en el Sevilla", por lo que ha insinuado que la ampliación de su contrato se cerrará en breve, puesto que "cuando las cosas están claras, hay que afianzarlas y ampliarlas".

Del mismo modo, Castro espera "anunciar pronto" que Ramón Rodríguez ''Monchi'', a quien definió como "el mejor director deportivo del mundo", ha alcanzado un acuerdo "para renovar", lo mismo que el portero portugués Antonio Alberto Bastos ''Beto'', con quien ha anunciado que la "negociación está finiquitada a falta de un detalle mínimo".

Por último, el máximo mandatario sevillista ha lamentado "los muchos expedientes abiertos" por cánticos ofensivos de su afición y espera que "no acaben en multa".