El Levante visitará el domingo al Real Madrid tras haber encadenado cinco derrotas ligueras seguidas en el Santiago Bernabéu desde la única victoria que ha logrado en ese escenario.

En la pasada campaña, el equipo que dirigía Joaquín Caparrós cayó por 3-0 en un duelo marcado por el temprano gol de Cristiano Ronaldo a los diez minutos del inicio tras rematar de cabeza un córner.

Marcelo amplió la renta del equipo madrileño tras el descanso y un gol en propia puerta de Nikos Karampelas al tratar de despejar un balón sentenció el choque, cuando el Levante ya jugaba con hombre menos por la expulsión de David Navarro

En aquel partido, jugaron por parte de los locales Diego López, Carvajal, Varane (Nacho Fernández), Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric (Isco), Di María, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé)

Por el Levante lo hicieron Keylor Navas, actual guardameta del Real Madrid, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos Karampelas, Pedro López, Pallardó (El Adoua), Sissoko, Sergio Pinto (Nagore), Ivanschitz y David Barral (Ángel).

Aquella fue la quinta derrota consecutiva del equipo valenciano desde que en la temporada 2006-07 logró puntuar y ganar por primera vez en el campo del Real Madrid. En aquella ocasión, un gol de Salva Ballesta desde el punto de penalti le dio el triunfo.

Por lo que respecta a los partidos que el Levante jugó ante el Madrid antes de su triunfo en el Bernabeu, cayó por 3-0 en el primero, en la campaña 1963-64, por 4-1 en la temporada siguiente y por 5-0 en su regreso a la máxima categoría en la temporada 2004-05.

Después de su victoria, el equipo valenciano perdió por 5-2 en la campaña 2007-08, en un partido que estuvo a punto de no jugarse al haber declarado los jugadores del conjunto valenciano una huelga por los impagos que sufrían.

En la temporada 2010-11 lo hizo por 2-0, por 4-2 cayó en la 2011-12 y por 5-1 en la 2012-13, por lo que el balance en las nueve visitas del Levante al Real Madrid en la máxima categoría del fútbol español es de ocho derrotas y una victoria, en los que el equipo local logró 31 goles y el visitante, siete.