El 39 Rally Islas Canarias El Corte Inglés de automovilismo, segunda prueba del Campeonato de España de Rallys de Asfalto y de la Copa de España de Energías Alternativas, ha abierto su plazo de formalización de inscripciones, que cerrará el día 8 del mes de abril.

El comité organizador del veterano certamen, que puntuará también para los campeonatos de Canarias y de Las Palmas, entre otros, mantiene contactos con distintos equipos extranjeros para potenciar la competición, meta para la que ya ha llegado a un acuerdo con Naviera Armas, con la que abaratará los traslados a la isla de Gran Canaria.

Aunque no será hasta dos semanas antes al rally cuando se revelen los detalles de su recorrido final, ya se ha adelantado que la base de la prueba volverá a estar en el capitalino parque Santa Catalina y que, de nuevo, tendrá un máximo protagonismo el edificio Miller y la plaza de Canarias.

Según ha comunicado hoy el comité organizador, los aficionados disfrutará de una intensa oferta de rally del 15 al 18 de abril y que los primeros rugidos de motor se escucharán el viernes con el tradicional ''shakedown'' matinal, que se desarrollará en la carretera GC-800. Esa tarde-noche llegarán los primeros tramos cronometrados.

El organizador ha definido también cuál será el recorrido que harán los equipos participantes en la Copa de España de Energías Alternativas.

Así, por sus características técnicas los coches eléctricos tendrán un itinerario diferente a los híbridos, los de bajas emisiones y los alimentados por GLP, pues los primeros harán, con enlaces incluidos, hasta 150 kilómetros de recorrido, y el resto duplicará esa distancia.