El regreso del jugador catalán Carlos Corvo, máximo goleador del Uruguay Tenerife en su corta historia en la Liga Nacional de Fútbol Sala, al Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera será uno de los principales atractivos del partido de esta noche (20:30 horas) entre los tinerfeños y el murciano Montesinos Jumilla.

Después de la abultada derrota de la última jornada en la visita al Ribera Navarra, los celestes intentarán ofrecer nuevamente la imagen que mostraron, hace dos se_manas, frente al Santiago Futsal.

El preparador local, Ruymán Cabello, recupera para la cita a Jacinto, Adrián y Sergio, por lo que dispondrá de todas sus huestes a excepción de la consabida baja de “El Pana”. El lagunero hará los descartes en la previa del encuentro.

Mientras, el peor visitante de la categoría (junto el Prone Lugo, solo ha logrado 4 puntos a domicilio) ha arribado a la Isla con toda su plantilla. Su entrenador, Juan Francisco Gea, deberá dejar a un jugador fuera de la convocatoria.

El Montesinos Jumilla viene de demostrar su potencial anotador precisamente contra el colista lucense. Una victoria que le ha servido para alejar al Uruguay a nueve puntos. Corvo, con 21 goles en la temporada (17 de ellos con el “Uru”), Pizarro (18), Aarón (12) y Pichi (10) son una garantía en un ataque que deberán limitar los capitalinos.

En uno de los partidos con más acierto en la historia de la máxima categoría de la LNFS, el Uruguay venció (7-12) al Jumilla en la primera vuelta. Carlos Corvo realizó una exhibición y anotó siete goles para los santacruceros.

Por su parte, el conjunto “quesero” ya sabe lo que es ganar en el feudo celeste. Lo hizo (2-3) hace poco más de dos temporadas, militando en Segunda División, y tras una memorable actuación de su otrora portero el realejero Yeray Olivero.