El Real Valladolid es el equipo peninsular, junto al Cádiz, que más veces ha visitado el Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al CD Tenerife en un partido oficial, después de haber jugado en la isla ante el equipo tinerfeño en 27 ocasiones.

El conjunto pucelano, además, el próximo domingo igualará a la UD Las Palmas como el equipo que más veces ha jugado contra los tinerfeños en el estadio santacrucero.

Ambos equipos se han visto las caras en el Heliodoro en partidos de Primera División (11), Segunda División (14), Tercera División (1) y Copa del Rey (1), con un balance de doce victorias canarias, nueve empates y seis triunfos pucelanos.

El último antecedente entre el CD Tenerife y el Real Valladolid en la isla data de la temporada 2010/2011, en Segunda División, y finalizó con victoria de los canarios (3-2). Nino, por partida doble, y Dubarbier marcaron para los blanquiazules, mientras que para los castellanoleoneses anotaron Sisi y Javi Guerra.

En la temporada anterior se celebró el último encuentro entre ambos contendientes en Primera División, con empate a cero en el marcador.

La última oportunidad en la que el Real Valladolid en la isla fue en la temporada 2006/2007, con una victoria que permitió al conjunto pucelano certificar su ascenso a la máxima categoría (0-2).

La mayor goleada en los 27 enfrentamientos en el estadio tinerfeño entre los dos equipos fue a favor del Real Valladolid, en el curso 2001/2002, con una victoria visitante que dejaba casi sin opciones de permanencia en Primera División al CD Tenerife (1-5).

Luis García, con un doblete, fue uno de los verdugos del equipo con el que la temporada anterior había firmado el ascenso, siendo, además, su máximo goleador.

En los partidos entre el CD Tenerife y el Real Valladolid en la isla se han promediado casi dos goles por encuentro. Los tinerfeños han sumado 27 goles en los antecedentes, mientras que los pucelanos acumulan 25.