El cambio de entrenador logró romper la dinámica negativa del Mallorca, Recreativo de Huelva y Barcelona B, que encadenaron una nueva jornada consecutiva sin vencer en la Liga Adelante, en la que Osasuna sumó un nuevo tropiezo en el Sadar, tras perder por 0-1 ante el Llagostera.

Derrota que lograron evitar Miquel Soler y Juanma Pavón, que hoy debutaron al frente del Mallorca y del Recreativo de Huelva, respectivamente, tras concluir sin goles (0-0) el duelo que enfrentó hoy a baleares y andaluces en el Nuevo Colombino de Huelva.

Un choque que quedó condicionado para los visitantes, que llegaban a la cita tras sumar tres derrotas consecutivas, con la expulsión, por doble cartulina amarilla, de su gran estrella, el delantero Marco Asensio, a un minuto para la conclusión del primer tiempo.

Superioridad numérica que el Recreativo de Huelva no supo aprovechar para romper la racha de doce encuentros consecutivos con el de hoy que acumula ya sin ganar y que ha condenado a los onubenses a la penúltima plaza de la clasificación.

Tampoco pudo saldar con victoria su debut en el banquillo del Barcelona B, Jordi Vinyals, tras empatar (0-0) ante el Alavés, en un duelo en el que al filial azulgrana se estrelló contra la solidez defensiva del cuadro vitoriano.

Los numerosos cambios introducidos por el nuevo preparador no dieron al Barcelona B la fluidez necesaria para superar la rocosa defensa del Alavés, que salvo en un disparo al palo de Sandro a los 26 minutos de juego apenas se vio inquietada por la delantera barcelonista.

Un empate que mantiene al filial azulgrana fuera de los puestos de descenso a Segunda División, aunque con tan sólo dos puntos de ventaja sobre el Tenerife, que hoy logró un valioso empate (1-1) en su visita al campo del Mirandés.

El equipo canario, que cierra los posiciones de descenso, se adelantó en el marcador a la media hora de juego con un gol de Aitor Sanz, una renta que los de Raúl Agne, que acumulan ya siete partidos sin conocer la victoria, no pudieron conservar en la segunda mitad, en el que el Mirandés igualó la contienda con un tanto de Urko Vera a los tres minutos de la reanudación.

Resultado que permite seguir soñando al Mirandés con el acceso a la fase de promoción de ascenso, una meta que parece alejarse un poco más para Osasuna, que encadenó su segunda derrota consecutiva en Pamplona en cuatro días, tras caer hoy por 0-1 ante el Llagostera.

El conjunto catalán no desaprovechó un error del defensa argelino Liassine Cadamuro para anotar a diez minutos de la conclusión el gol de la victoria, obra del delantero Juanjo, que permite al Llagostera alejarse de lo puestos de descenso.