El Fraikin BM Granollers debutará mañana (16:15 horas) en la fase de grupos de la Copa EHF ante el Team Tvis Holstebro, quinto clasificado de la liga danesa.

El conjunto catalán salió afortunado en el sorteo al evitar a los grandes equipos de la competición y parte como favorito para clasificarse para la siguiente fase del trofeo europeo.

El encuentro ante Holstebro servirá para medir en qué situación real se encuentra el equipo catalán, que no encuentra su mejor nivel de juego.

El pasado miércoles, el conjunto dirigido por Carlos Viver consiguió romper la racha negativa de tres derrotas consecutivas en liga con una victoria en Gijón -último clasificado- por 23-26.

Ahora, una victoria ante los daneses reforzaría la moral de la plantilla y también de los aficionados vallesanos, que han visto perder a su equipo en casa en las dos últimas jornadas de liga disputadas en el Palau d''Esports.

Para este compromiso europeo, el técnico del conjunto catalán Carlos Viver sólo tendrá la baja del central Arnau García, que sigue recuperándose de una lesión en el pie.

Otro factor clave será ver el apoyo que recibirá el Granollers de su afición. La asistencia al Palau d''Esports es habitualmente muy baja, con una media de 1.000 personas por partido, en una población de 60.000 habitantes cuyo deporte rey es el balonmano.

El conjunto danés, dirigido por Klavs Bruun Jørgensen, se plantó a la fase de grupos de la EHF después de superar dos rondas previas, mientras que el Granollers sólo una.

En su liga, igual que los catalanes, han pasado por una mala racha. En las cinco últimas jornadas los del Team Tvis Holstebro consumaron tres derrotas seguidas, aunque en las dos últimas consiguieron la victoria.

Jonas Larholm es una de las grandes referencias que ha incorporado esta campaña el conjunto danés y un buen conocedor de la competición continental, ya que la pasada temporada ganó este mismo trofeo con el Pick Szeged húngaro.