El C.V. Aguere celebró ayer en el Complejo Deportivo de San Benito de La Laguna, dos días antes de su debut en la Copa S.M La Reina, su "media day", día de puertas abiertas para la prensa. El equipo lagunero ha querido agradecer a toda la sociedad tinerfeña el apoyo, al igual que prometer el máximo esfuerzo para llegar lo más lejos posible en la competición.

En este encuentro con la prensa, la capitana del equipo, la veterana Arkia El-Ammari, experta en este tipo de competiciones, dijo que está convencida que el equipo "llega muy bien a la Copa. Si nosotros funcionamos como equipo deberíamos ganar el viernes (mañana ante el IBSA Gran Canaria) y poder llegar a semifinales. Vamos con mucha ilusión y ojalá podamos volver a Tenerife con el trofeo".

El equipo viaja hoy jueves a Gran Canaria, donde realizará dos sesiones preparatorias, una esta misma tarde y otra mañana viernes por la mañana. El encuentro de cuartos de final ante el IBSA Gran Canaria se disputará a las 18:00 en el Centro Insular de Deportes. El otro partido de cuartos de final, entre CVB Barca y Avarca de Menorca, dará comienzo a las 20:00 horas.

En caso de lograr vencer al equipo grancanario, el CV Aguere se medirá el sábado en semifinales al potente Naturhouse Ciudad de Logroño, máximo favorito a alzarse con el título. "Sólo podemos pensar en el partido del viernes, sería un error poner la mirada en semifinales. IBSA Gran Canaria querrá dar una alegría como equipo anfitrión y no pondrá el pase nada fácil", declaraba la capitana.

Los precedentes ligueros demuestran el grado de dificultad que tendría para el Aguere una semifinal a la que, no obstante, debería llegar si repite sus resultados en el derbi, porque las laguneras han ganado ya dos veces al IBSA esta temporada.

¿La Copa es la competición más bonita por su formato?

Sí, es muy diferente. Todas las jugadoras van unas ganas tremendas de hacerlo bien y con un plus de motivación.

¿Llega el Aguere a la Copa en su mejor momento, por cómo le va en la Liga?

Vamos preparados, estamos jugando bien, tenemos mucha ilusión y sabemos que tenemos una oportunidad de volver a estar ahí en la cumbre.

La combinación de juventud y veteranía está funcionando, aunque no había mucha fe...

Las veteranas están rindiendo a un nivel importantísimo y las senegalesas están aportando su granito de arena, a pesar de que había incertidumbre respecto a como iban a funcionar. Songa es la segunda mejor bloqueadora de la Liga. Estoy más que satisfecho con todas.

¿El hecho de que la Copa se dispute en Las Palmas la hace más atractiva?

Sí, después de tres años fuera de la Copa, nos enfrentaremos al IBSA, con lo que supone de aliciente extra jugar un derbi.

El sistema ha cambiado. Hay dos equipos ya en semifinales, ¿cuál es el motivo?

La idea es abaratar costes. La Copa ya lleva así tres años. Ahora no hay mucha razón de ser para seguir así, porque la competición está muy igualada y deberíamos volver al formato anterior.

El problema es que si ganan mañana se encuentran con el potente Logroño...

Bueno, no ha perdido ni un set, está por encima de todos, pero aquí en casa estuvimos a punto de ganarle dos sets. Si derrotamos mañana al IBSA, a un partido, todo puede pasar.