Guamasa y Tijarafe protagonizan hoy, a partir de las 19:30 horas, la luchada con la que se abre el telón de la novena jornada de la Liga Insular, en el terrero de Santa Rosa de Lima, en Guamasa.

Los de Santa Úrsula llegan como colistas al encuentro, pero sin dar la sensación de ser un equipo fácil. Los malos resultados no están siendo justos con la imagen que ofrece el bloque de Jonathan Fernández, que logra llevar los choques arriba, pero al que le falta rematar en las sillas de los puntales.

Los puntales C Alejandro Afonso y Samuel Rodríguez "Gomerito III" no escatiman en el esfuerzo, pero se están viendo superados, una y otra vez, por los rivales. No obstante, los blanquirrojos afrontan el encuentro de esta noche, con la firme intención de sumar los tres puntos (conseguir la primera victoria en la Insular) y subir un poco la moral del grupo.

Por su parte, los locales quieren terminar de hacerse fuertes en casa. El cuadro que manda Chevi Carlos es un conjunto altamente competitivo, capaz de complicarle las cosas a cualquiera, pero al que le ha faltado ese punto de suerte para meterse en la pelea con los de arriba.

El puntal B, Fabián Rocha, y el destacado A, Ayoze Reyes (ambos en un gran estado de forma), son las principales referencias, en una plantilla que cuenta con otros hombres, como el destacado B, Fermín Rocha, o el destacado C, Jonay Reyes, como principales refuerzos en la puntalía.