Tras asumir ayer los actos protocolarios en Fitur, con encuentro y charla con los reyes de España incluida, los jugadores del Iberostar Tenerife reanudan hoy, con doble sesión de trabajo, los entrenamientos de la semana previa al compromiso con el CAI.

Los de Alejandro Martínez se ejercitarán a las 10:00 y 18:30 horas, en el Santiago Martín, para cerrar el trabajo en casa mañana (18:30 horas) y volar con destino a Zaragoza, vía Madrid, el sábado.

En el conjunto canarista no se descarta que el exterior Saúl Blanco, que se quedó en la Isla para proseguir con su recuperación, al igual que Rodrigo San Miguel, forme parte de la expedición, aunque sigue entre algodones. Los demás componentes sí estarán aptos para afrontar un encuentro que, a priori, se presenta muy interesante, ante un rival que tras su clasificación para la Copa del Rey ha bajado su intensidad, evidenciando cierto cansancio. Un CAI Zaragoza que ayer afrontó jornada europea, lo que puede jugar el domingo a favor de los hombres del Iberostar Tenerife.

El análisis estadístico al rival sitúa a Stevan Jelovac como su MVP (287 de valoración), seguido por los 232 de Marcus Lanry. Ambos fueron los más destacados en el partido del Santiago Martín, con 14 y 21 puntos, respectivamente, si bien la canasta que estableció el 66-67 la anotó Jason Robinson.

Otros datos del conjunto maño sitúan a Jelovac máximo realizador, con 235 tantos, por los 218 de Marcus. También manda en rebotes, con 103 capturas. El rey de las asistencias es su base Pedro Llompart (80). El mejor desde el 6,75 es Chris Goulding, con 25 aciertos de 74 lanzamientos.

Su último quinteto lo formaron: Kevin Kisch (1), Joan Sastre (2), Jason Robinson (3), Marcus Landry (4) y Henk Norel (5).