Juan Carlos Real ofreció ayer sus primeras declaraciones después de su incorporación al trabajo con el Tenerife. Menos de 48 horas en la Isla y dos entrenamientos y medio fueron suficientes para que el gallego se mostrara "muy contento" con lo que se ha encontrado.

En su presentación como segundo fichaje de invierno del Tenerife, el centrocampista ofensivo y también mediapunta aseguró que está "preparado" para debutar este sábado en la visita al Albacete. "Llevo entrenando desde la pretemporada sin problemas y me estoy adaptando a todo", contó el jugador de 23 años.

Real aclaró que el puesto que más le gusta es el de mediapunta, pero añadió que puede "variar un poco" su ubicación en el campo. De hecho, indicó que también se ha situado en las bandas. "Pero me gusta más por el centro".

De lo que ha visto en el Tenerife le ha sorprendido "el ritmo" de los entrenamientos y "la calidad" de los jugadores. "Todas las cosas son buenas", agregó Juan Carlos, que vuelve a coincidir con Diego Ifrán, uno de sus compañeros en el Deportivo en la segunda vuelta de la pasada temporada (jugaron juntos cinco partidos y compartieron unos 212 minutos en ese período). "Es un gran delantero y me encuentro cómodo jugando con él. Nos entendemos y es una ventaja que nos conozcamos", destacó.

Juan Carlos reconoció que le costó dar el paso de salir del Deportivo, pero no por los vínculos sentimentales sino por las dificultades para llegar a un acuerdo (al final logró desvincularse, aunque el club gallego se quedó con una opción de recuperarlo en junio). "Tenía claro que quería salir, porque no estaba contando para el entrenador (Víctor Fernández) y me había pasado toda la temporada prácticamente sin jugar. Tuve que arreglar mi situación con el club y, al final, llegamos a buen puerto y estoy contento".

Real fue presentado en el Heliodoro, estadio que visitó por primera vez la temporada pasada con el "Dépor". De esa noche guarda el recuerdo amargo de la derrota de su equipo y la imagen de una "afición entregada y un rival muy compacto".