El lateral derecho de la selección española de balonmano Jorge Maqueda declaró, tras vencer a Dinamarca (24-25) en cuartos de final con un gol de Joan Cañellas a falta de dos segundos para el final, que el "sufrimiento" vivido durante los sesenta minutos ha valido la pena.

"A mis padres y a mi novia les va a dar algo con tanto sufrimiento. Pero una victoria así es lo que todos deseábamos. Vale la pena sufrir tanto. Los dos equipos hemos hecho un gran partido y al final todo se ha decidido por pequeños detalles", comentó el jugador del Nantes francés.

El triunfo se cimentó en una jugada que, según explicó el pivote Julen Aguinalgalde, el equipo nacional elaboró en el tiempo muerto solicitado por Manolo Cadenas a falta de treinta segundos.

"Muchas veces no sale lo que se habla, pero en el último tiempo muerto hemos planteado eso y al final ha salido como en los mejores guiones: gol y victoria en el último segundo", destacó Aguinagalde.

"Todos confiamos en Cañellas porque sabemos que está en un gran estado de forma. Cuando el equipo está apurado tanto él como Raúl -Entrerríos- se echan el equipo a la espalda y al final esa última jugada nos ha salido bien", reiteró Maqueda.

Aguinagalde, finalmente, recordó el éxito que supone alcanzar las semifinales en un torneo que, a su juicio, está siendo "durísimo" como demuestra el hecho de que Dinamarca y Croacia, dos de las favoritas, se han quedado fuera de la lucha por las medallas.

"Contra Francia nos esperará un partido dificilísimo, pero a ilusión no nos gana nadie", concluyó el pivote de la selección española, quien admitió no encontrarse en su mejor estado de forma.