El Herbalife Gran Canaria y el Banvit Bandirma turco protagonizarán este miércoles uno de los duelos de la jornada en el Last 32 de la Eurocopa, con ambos equipos disputándose el liderato del Grupo H y el pase a la ronda de octavos de final de este certamen continental.

Tras perder por 80-70 en Turquía en la pasada jornada y romper una racha de 12 triunfos consecutivos en Europa, el Herbalife espera imponer su ley en el Gran Canaria Arena, donde ha ganado los seis compromisos jugados en este torneo -con una diferencia media de 17,3 puntos-.

El preparador amarillo Aíto García Reneses necesita la mejor versión de sus jugadores para tumbar a uno de los ''cocos'' de la Eurocopa, destacando el papel de Walter Tavares, que firmó siete puntos, 11 rebotes y 17 de valoración ante el equipo turco, y Kuric, que promedia 13.2 puntos en este torneo.

Por su parte, el Banvit Bandirma realizó una actuación coral para tumbar a los insulares en la primera vuelta, con Earl Rowland (14 puntos), Keith Simmons (18 puntos y seis rebotes), Vladimir Dragicevic (13 puntos y cinco rebotes) y Can Maxim Mutaf (22 puntos -cinco triples-) como principales baluartes ofensivos.

Asimismo el combinado dirigido por Zoran Lukic se ha reforzado con el exjugador del Montakit Fuenlabrada, el escolta norteamericano Jimmy Baron, que promedió 12.3 puntos y 6.8 de valoración en sus 16 partidos en el cuadro madrileño en la Liga Endesa, y regresa a una Eurocopa que conquistó con el Lokomotiv Kuban ruso en 2013.

Ambos conjuntos ya se vieron las caras en la primera fase de esta competición en la campaña 2011-2012, con victoria del ''Granca'' en la isla (85-61) y derrota en Turquía (79-54), pasando el bloque otomano a la siguiente ronda.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Banvit Bandirma se jugará a partir de las 20.00 horas, en el Gran Canaria Arena. El choque será arbitrado por Cmikiewicz (Polonia), Silva (Portugal) y Ozols (Letonia).