El pivote de la selección danesa de balonmano Jesper Noddesbo declaró que España, como campeona del mundo, es la "favorita" este miércoles en la eliminatoria de cuartos de final de Catar 2015, que será la reedición de la final de hace dos años en Barcelona.

"España será un rival muy difícil porque está jugando muy bien. No lo he visto mucho en este Mundial, pero sus resultados hablan de cómo está jugando. España tiene que tener la etiqueta de favorita porque son los campeones del Mundo", afirmó Noddesbo.

Un duelo que el pivote del Barcelona espera que sea "de pocos goles" y que, a su juicio, llega demasiado pronto porque dejará a una de las dos selecciones fuera de la lucha por las medallas.

"Es una pena que nos tengamos que enfrentar tan pronto, pero es culpa nuestra porque fallamos en la primera fase. Parece que Gonzalo -Pérez de Vargas- está en un buen momento de forma, al igual que Landin, por lo que si las defensas están bien vamos a ver un partido con pocos goles", comentó el danés

Noddesbo aseguró que en el vestuario danés no piensan en la final del último Mundial, en la que España apabulló (35-19) en el Palau Sant Jordi al conjunto nórdico. "Eso ya es pasado y estamos centrados en ganar este partido", dijo.