El centrocampista brasileño Lucas Silva fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu por el presidente Florentino Pérez, aseguró que cumple "un sueño" y posó con la directiva madridista con el dorsal que lucirá, el 16.

"Estoy muy feliz por cumplir un sueño", dijo en sus primeras palabras como jugador del Real Madrid tras firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2020.

"Llego al Real Madrid para aprender y ayudar. Es un sueño y estoy muy contento con todo lo que me ha estado pasado. En mi vida todo está llegando muy pronto y rápido, pero me siento preparado para honrar la camiseta del Real Madrid", añadió vestido con traje gris, camisa blanca y corbata negra.

En la rueda de prensa posterior, el brasileño dijo que al pisar por primera vez el césped del Santiago Bernabéu sintió "frío en el estómago", emocionado por estar donde soñaba.

"Ha sido una sensación muy buena, confieso que me dio un poco de frío en el estómago cuando entré al campo, vi tantos fans y prensa. Esto es nuevo para mí, pero me siento preparado para estar aquí. He podido sentir el clima e imagino como serán los partidos. Estoy preparado para jugar lo antes posible", aseguró.

Lucas Silva realizó ayer por la tarde su primer entrenamiento de blanco y está listo para jugar.

La FIFA investiga

Emilio Butragueño aprovechó su asistencia en la presentación para mostrar la tranquilidad del club en una investigación que FIFA realiza por el fichaje de menores en la Comunidad de Madrid. "Estamos absolutamente de acuerdo con la FIFA en este asunto. Hemos colaborado y seguiremos colaborando en todo lo que nos solicite y estamos absolutamente tranquilos con el proceder del Real Madrid", aseguró.