Juan Carlos Real Ruiz (La Coruña, 15-3-1991) llegó anoche a Tenerife con el fin de unirse a la plantilla que entrena Álvaro Cervera. Después de pactar su desvinculación del Deportivo, se comprometió con el club insular hasta el final de esta temporada. No se trata de una cesión. Pertenecerá al representativo hasta el 30 de junio y la entidad gallega decidirá antes de esa fecha si ejerce la opción que se guardó para poder recuperarlo.

El nuevo centrocampista ofensivo del Tenerife se formó en los equipos de base del Deportivo, hasta que subió el peldaño más alto en la campaña 11/12, la del ascenso a Primera de la escuadra de Riazor con José Luis Oltra en el banquillo (debutó en la última jornada tras haber destacado en el filial ese mismo curso, en Segunda B). Luego pasó una temporada cedido en el Huesca, en la Liga Adelante (diez partidos y un gol), y mejoró sus números en el ejercicio posterior, con otro regreso del "Dépor" a Primera, esta vez interviniendo en veintisiete encuentro y aportando tres tantos al conjunto de Fernando Vázquez. En esa Liga se enfrentó al Tenerife dos veces y, en la segunda mitad, coincidió con el tinerfeñista Diego Ifrán.

Pero el cambio de categoría y de entrenador no le sentaron bien a Real, ya que Víctor Fernández apenas le dio minutos esta campaña (112 repartidos en dos jornadas y la ronda de Copa ante el Málaga). Este panorama animó a Juan Carlos a aprovechar el mercado de enero para cambiar de destino y seguir los pasos de Dani, la anterior adquisición del Tenerife.

Una vez en la Isla, Real pasará esta mañana los reconocimientos médicos y, a continuación, seguirá con el protocolo habitual: presentación en rueda de prensa -pendiente del día y la hora- e integración en el trabajo del equipo -quizás hoy-. Si todo va bien, el sábado podría estar en Albacete.