Carlos Alejandro Sierra Fumero (Tenerife, 14 de octubre de 1974), "Sandro", vuelve a los terrenos de juego a sus 40 años, y lo hace en el Ibarra del grupo XII de Tercera División porque como ha dicho el "gusanillo no se apaga fácilmente".

Sandro salió de Las Galletas, pueblo de pescadores del sur de Tenerife, rumbo a un sueño, Madrid, donde le abrieron las puertas con quince años, y entre la ilusión y la inquietud fue subiendo escalones en los filiales del Real Madrid hasta debutar con el primer equipo el 10 de septiembre de 1994, con veinte años.

Jorge Valdano fue su valedor en el banquillo madridista, sustituyendo en el minuto 67 a Michael Laudrup: "El éxito es un poderoso afrodisíaco, pero un penoso consejero", recuerda que le dijo Valdano tras su debut.

Sandro ha dicho que nunca perdió de vista su procedencia, la infancia y el pueblo en el que se había criado, lo que le sirvió para entender lo pasajero que es el fútbol. "Era un privilegiado con la fama que alcancé, y un sueño poder ganarme la vida con un juego que prolongaba desde la infancia".

Fue cambiando de aires, y así recaló en la UD Las Palmas, de nuevo Madrid, para seguir en Málaga, Levante y finalizar su etapa profesional otra vez en la ciudad andaluza, en la campaña 2007-2008, con el Málaga en segunda división y 33 años de edad.

Atrás habían quedado siete convocatorias con la selección sub 19 y otras siete con la sub 21, y un currículo deportivo impecable, "no todo se reduce a jugar en el Madrid". "Fui tan feliz en el Levante como en el Málaga, como hubiera podido serlo en Madrid".

Pasó a los despachos tras colgar las botas el junio de 2008, y tomó las riendas de la secretaría técnica del conjunto malacitano, ciudad en la que llegó a ser pregonero de la feria de agosto.

Volvió a Las Galletas, a cuidar de sus hijos, a ser un hombre feliz. Pero como el balón tiene un efecto "embriagador", y para ir matando las ganas de jugar, se entrenaba con la Unión Deportiva Ibarra, conjunto de la Tercera División Nacional, el que le vio nacer deportivamente, y del que formaba parte.

"Es mi pueblo, mi equipo, y quiero ayudar, y también es una manera de seguir vinculado al fútbol", así ha justificado su vuelta.

"Los chicos del equipo querían que les ayudase, que me incorporara al equipo como un jugador más, y ahora mismo estoy con mucho ilusión, como un cadete al que suben al equipo superior", aseguró.

En el partido del viernes pasado frente al Club Deportivo Laguna, en el estadio Francisco Peraza, a pesar de su edad se le vio con lo mejor que sabe hacer, "adueñarse del control del esférico", y mover a su equipo.

El balón "siempre se me ha dado bien, y los compañeros ya entienden mis jugadas". Valdano lo quiso posicionar como el sustituto natural de Laudrup, y aún busca ese pase imposible para el compañero.

Cuestionado por cómo responde su cuerpo físicamente en la exigencia de un partido, contestó que el ritmo de competición sí que se nota después de casi siete años parado. "Pero siempre he estado en el peso normal, en mi caso sobre los 67 kilos, pero sobre todo me encuentro bien, y me ha ayudado que nunca he tenido lesiones graves".

También se le preguntó por cómo lo pasa en el vestuario, y dijo que es "uno más, con mucha ilusión, incorporado a la rutina del vestuario, que es una familia", con los que habla mucho.

¿Y en casa, te dejaron volver?. "En casa me dicen que estoy loco, que tenga cuidado, y me añoran por esos fines de semana que no estoy con ellos y sí con el equipo, pero en el fondo me apoyan", afirmó.

Sobre sus límites ahora sobre el terreno de juego contestó: "Cada partido, en cada entrenamiento, ahí estarán mis metas, aunque debo reconocer que siempre me duele algo, los tobillos, una rodilla, los aductores, la espalda, pero es cierto, que todos jugamos con molestias".

En cuanto a la corriente de opinión que ha creado en la isla por su regreso a las canchas, sobre todo en su pueblo, señaló: "Siempre he sido uno más del pueblo, tanto cuando jugaba aquí como cuando estaba fuera y regresaba en vacaciones, pero me apoyan, y ahí no hay inconvenientes".