El CD Tenerife recurrirá la expulsión de Javi Moyano El CD Tenerife ha decidido presentar alegaciones ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la expulsión de Javi Moyano en la segunda parte del encuentro del sábado ante la SD Ponferradina.

El colegiado del partido, Pablo González Fuertes, mostró roja directa al jugador jienense por "zancadillear a un contrario con uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, pero sin opciones de jugarlo", según reflejó en el acta del encuentro.

El Código Disciplinario del ente federativo recoge, en el artículo 114, que los casos en los que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en las que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón la suspensión será de, al menos, dos partidos.

Javi Moyano manifestó, en declaraciones a los medios tras el partido, que una vez repetida la acción le dio "vergüenza la jugada", porque considera que era injusta la determinación del colegiado.

El jienense comentó que hubiese aceptado una tarjeta amarilla y aseguró que se le "vino el mundo encima" porque no esperaba la expulsión.

El lateral resaltó que hubo un "penalti claro" sobre Diego Ifrán que el colegiado no señaló y lamentó que los futbolistas depende, aparte de su trabajo, "de decisiones que influyen en el juego".