El Baloncesto Sevilla, colista de la Liga Endesa, ha anunciado la contratación hasta final del temporada del alero neozelandés Kirk Penney, que estará en disposición de debutar el próximo domingo en el partido que el equipo sevillano jugará contra el Valencia Basket en el pabellón de San Pablo.

Penney, de 34 años e internacional con su país en más de doscientas ocasiones, se formó en la Universidad de Wisconsin (EEUU), ha tenido dos breves experiencias en la NBA con Miami Heat y Los Ángeles Clippers, y también militó como ''temporero'' en los clubes españoles Gran Canaria (2004) y Fuenlabrada (2011).

Además, ha jugado en los campeonatos de Israel, Alemania, Australia, Lituania y Turquía, de donde procede, pues su último club ha sido el Trabzonsport Basketbol de Trebisonda.

La llegada de Penney incrementará la plantilla del equipo sevillano, que en las últimas semanas se ha visto privado del alero Xavier Thames y del ala-pívot Dane Watts, dos jugadores estadounidenses cuyos contratos fueron rescindidos.