Sonriente, como quien se siente en casa, porque realmente lo es, Dani Hernández cruzó la puerta de llegadas del aeropuerto de Los Rodeos a primera hora de la mañana de ayer. Le hubiera gustado hacer ese viaje mucho antes, pero su salida del Real Valladolid no resultó nada sencilla. Al fin, con la carta de libertad en su poder, el portero dio el visto bueno a su incorporación al Tenerife hasta junio y voló de inmediato a la Isla.

El internacional por Venezuela retornó así al club en el que creció. Tras pasar ayer los reconocimientos médicos y realizar un entrenamiento en el estadio, hoy se unirá al trabajo con su nuevo equipo -Heliodoro, 10:30, puerta cerrada- y mañana estará en la convocatoria para el partido con el Numancia. Lo de debutar no está claro. En principio, jugará Roberto.

Álvaro Cervera reconoció ayer que, en circunstancias normales, no es partidario de citar para un encuentro oficial a un recién fichado, pero la presencia de solo un guardameta profesional más en la plantilla -Roberto- y la lesión del canterano Carlos Abad-Hernández, aconsejan tener en cuenta a Dani para la última jornada de la primera vuelta. "Estamos un poco apurados y, si todas las pruebas médicas están bien, lo normal es que esté en la lista. Quizás no sea lo más lógico, pero por las urgencias y por no querer dañar a otros equipos de la base, al menos, convocado podría ir".

El entrenador explicó que con Hernández coinciden todos los "factores" que buscaba la comisión deportiva en el intento de reforzar el puesto. "Tiene experiencia y ganas de jugar; y desea reivindicarse, porque no estaba teniendo minutos y porque quiere estar en la Copa de América", señaló Cervera refiriéndose a las opciones de Dani de ser convocado por el seleccionador de Venezuela para la citada competición, que se celebrará en Chile a partir del 11 de junio. Pero tampoco pasó por alto que "es tinerfeño y deseaba venir".

Dadas las circunstancias, el primer fichaje del Tenerife en el mercado de invierno no será presentado hasta la próxima semana, probablemente el lunes.