El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha destacado hoy la importancia de ganar este miércoles como anfitrión al Buducnost VOLI Podgorica, de Montenegro, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocopa.

"Es muy importante ganar en casa en esta competición. El Buducnost está bien, porque ser segundo en la Liga Adriática no es nada fácil", ha subrayado García Reneses en la web del club.

Tras cinco victorias seguidas -cuatro en la Liga Endesa y una en la Eurocopa-, el preparador madrileño ha admitido que su equipo está "bien".

"Por fin hemos disfrutado de un día de descanso tras una semana fuera de casa y hemos podido entrenar correctamente hoy", ha añadido.

García Reneses cuenta con las bajas de DaJuan Summers y Fabio Santana por una rotura fibrilar en el gemelo derecho y una distensión de los ligamentos colaterales de la rodilla derecha y de una fractura de meseta tibial respectivamente.

Sobre el campeón de Montenegro, que dirige Igor Jovovic, el máximo responsable técnico amarillo ha dicho que exjugador del Unicaja (2008-2010), Valencia Basket (2010-2011) y Laboral Kutxa (2012-2013) Omar Cook es el que mejor conoce, porque lo ha tenido antes.

"Luego hay otros exACB como Paunic, quien, aunque no es importante para ellos, es un gran anotador. Del resto estamos en proceso de conocimiento", ha analizado sobre un Buducnost VOLI Podgorica, en el que también sobresalen los exteriores Suad Sehovic y JR Reynolds.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Buducnost VOLI Podgorica se disputará a partir de las 20.00 horas en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de Bissang (Francia), Halliko (Estonia) y Martolini (Italia).