Álvaro Cervera resumió de esta manera lo sucedido ayer en el Benito Villamarín. "La primera parte fue muy igualada, con un equipo que tuvo la pelota y demostró que jugaba en su casa, y con gente de calidad; y otro que intentó defenderse esperando el momento de que el partido diera un cambio".

En su análisis, no pasó por alto una de las acciones decisivas, el penalti de Roberto. "El primer gol llegó justo antes del descanso y pensamos que iba a ser una losa para nosotros, pero nos repusimos", añadió Cervera, quien le puso "una pega" al trabajo realizado por su equipo. "No te pueden marcar a la contra cuando logras remontar. Ahí lo hicimos mal. De resto, sin llegar mucho al área contraria, competimos bien y hubo momentos en los que pareció que podíamos tener opciones".

Al ser preguntado por la jugada del penalti, el entrenador del Tenerife aclaró que no vio con claridad lo que pasó en ese momento, pero opinó que, "desde el punto de vista del fútbol, no es una jugada para pitar una sanción tan importante, porque Molina se va hacia fuera y el portero no lo ve llegar".

A partir del 1-0, el Tenerife no se rindió. Es más, logró empatar. ¿Cuál fue la clave de ese despertar? "Tras el empate (1-1), hubo un momento en el que el Betis estaba incómodo y quisimos aprovechar esa situación haciéndolo todo en una jugada. Pero nos equivocamos, porque buscamos el uno contra uno y, de ese modo, las pérdidas generaban contragolpes. Por eso es importante acabar las jugadas. Defendiendo atrás somos difíciles de desbordar, pero a la contra somos vulnerables", admitió.

Por otra parte, Cervera se refirió al nuevo contratiempo en la portería que ha sufrido el Tenerife, esta vez por la lesión de Carlos Abad-Hernández que dio paso al regreso a la competición de Roberto. "Por una cosa o por otra hemos tenido que cambiar en ese puesto varias veces esta temporada, y a mí me gustaría no tener que mover tanto a los porteros. Es un inconveniente que estamos teniendo", confesó.

Además, evaluó positivamente la labor realizada por Víctor García, que fue la gran sorpresa de la alineación titular. "Es un jugador que puede moverse por las dos bandas. Siendo zurdo, le gusta más estar en la derecha. Tiene profundidad y cuerpo, es trabajador y lleva un tiempo con nosotros. Iba a tener una oportunidad un día y pensamos en él para este partido. En la segunda parte estuvo realmente bien. Es la manera de que vaya cogiendo partidos y categoría", declaró.

En cuanto a la expulsión de Carlos Ruiz, recordó que "habrá que cambiar la defensa para la siguiente jornada y entrenar para elegir la mejor opción".

El técnico del equipo blanquiazul finalizó su rueda de prensa advirtiendo de que los refuerzos de invierno "no van a evitar las derrotas". En ese sentido, apuntó que el club "está trabajando en ello, pero tampoco hay noticias distintas a las de estos días".