El GranCanaria.com contará para lo que resta de temporada en la Liga Femenina de Baloncesto con la jugadora norteamericana Samarie Walker, que arribará hoy a la isla proveniente del club Mann Filter Zaragoza.

Walker, de 22 años y 1,85 metros de altura, registró una media de 10,2 puntos y 8,5 rebotes en el combinado peninsular durante la primera vuelta, aportando nueve puntos y 13 rebotes en la derrota de su equipo en la pista del bloque insular por 85-65.

La nueva integrante del cuadro que dirige Domingo Díaz llega a un equipo sin rumbo en la competición doméstica, con tan solo cuatro triunfos en las trece jornadas disputadas y muy lejos de igualar los números del pasado ejercicio, en el que compitió en las semifinales de la Copa de la Reina y del Playoff.

Walker jugará en la isla en la que es su primera experiencia profesional en Europa tras finalizar su periplo universitario en Connecticut (2012-2011) y Kentucky (2011-2014), donde promedió 8,8 puntos y 8,7 rebotes durante la pasada campaña.

La interior estadounidense aterrizará hoy en la isla para comenzar a preparar el compromiso liguero de este viernes ante el CB Al-Qázeres Extremadura, club que ocupa la última posición con un balance 2-11 y que se impuso en la primera vuelta en el pabellón de La Paterna por 56-67.