El Granada, inmerso en una crisis situado en puestos de descenso en la Liga BBVA y con la labor de su entrenador, Joaquín Caparrós, cuestionada, recibe mañana al Sevilla en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, un partido que lo afronta con ganas de devolverle la alegría a su afición.

Los sevillistas, por su parte, pese a no abrir el año con un buen juego en el partido ante el Celta disputado en el Sánchez Pizjuán el pasado sábado, sí ganaron y se mantienen firmes en los puestos europeos de la liga.

En la Copa del Rey, además, iniciaron su andadura de forma rotunda ante el Sabadell, al que eliminaron por un global de 11-2 y ahora se encuentra con el obstáculo de un equipo de Primera División al que no quieren menospreciar pese a su mala situación.

El entrenador del conjunto hispalense, como es habitual cuando alterna partidos con los de Copa o europeos, efectuará numerosos cambios en su idea de dar minutos a todos sus jugadores.

Algunas ausencias serán obligadas, como la de dos medios lesionados, el uruguayo Sebastián Cristóforo o el camerunés Stéphane Mbia, éste además convocado por su selección para la Copa de África.

Otros dos jugadores se recuperan de diversas dolencias físicas, como el central portugués Daniel Carriço o el lateral derecho Jorge Andújar ''Coke'', aunque el defensa madrileño ha sido incluido en la convocatoria.

Sí es posible que sea titular el centrocampista polaco Gregory Krychowiak, que no jugará el próximo domingo en Almería al tener que cumplir sanción, y otros con menos minutos en la Liga como el central Alejandro Arribas, el centrocampista Vicente Iborra o los delanteros Iago Aspas y Gerard Deulofeu.

Antes ellos se encontrará el Granada, que tratará de aprovechar que disputa el encuentro de ida en casa para lograr un buen resultado para la vuelta pese a que atraviesa una grave crisis.

El equipo granadino llega al encuentro totalmente centrado en la Liga, ya que acumula trece jornadas y más de tres meses sin ganar en la competición doméstica, en la que es penúltimo de la tabla tras la derrota de este lunes ante el Córdoba (2-0) y jugar un mal partido.

Ofrecer una buena imagen ante su afición, lograr un buen resultado que les dé opciones de pelear por pasar de ronda en la vuelta y no desgastarse en exceso para el encuentro de Liga ante la Real Sociedad del domingo también en Los Cármenes es el objetivo.

La continuidad del técnico al frente del Granada ha sido debatida por los máximos dirigentes de la entidad en las últimas horas, aunque no han tomado ninguna decisión drástica, por lo que el utrerano sigue al frente del plantel y se sentará mañana en el banquillo frente su exequipo.

El entrenador tendrá problemas para armar una alineación de garantías ante el Sevilla, ya que entre lesionados, tocados, sancionados y jugadores a los que pretende reservar para la Liga, tendrá que improvisar un once titular cargado de novedades y tirar del filial para completar la convocatoria.

Se pierden seguro el choque por lesión el central colombiano Jeison Murillo, el lateral portugués Luis Martins y el atacante venezolano Darwin Machís, mientras que está sancionado el medio Javi Márquez y acabaron tocados el encuentro liguero ante el Córdoba el lateral francés Dimitri Foulquier, el lateral Juan Carlos Pérez, el atacante Francisco Medina ''Piti'' y el delantero colombiano Jhon Córdoba.

Todos ellos, salvo sorpresa, se perderán la ida copera, aunque Caparrós ha planificado un último entrenamiento para mañana con el objetivo de comprobar el estado físico de sus jugadores antes de confeccionar la lista de convocados para la cita de por la noche.

- Alineaciones probables:

Granada CF: Oier; Nyom, Nounkeu, Mainz, Sissoko; Eddy, Iturra, Héctor Yuste, Larsson; Ortuño y Success.

Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Arribas, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Deulofeu, Éver Banega, Iago Aspas; y Gameiro.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Nuevos Los Cármenes.

Hora: 20.00.