El Real Madrid buscará mañana su segunda victoria del Top 16 ante el Galatasaray turco para refrendar el buen arranque logrado la semana pasada en Serbia ante el Estrella Roja y sumar su tercera victoria consecutiva después de varias derrotas en la Liga.

En el que será su regreso al Palacio de los Deportes tras jugar fuera cuatro partidos consecutivos, el equipo de Pablo Laso tiene las dudas del lituano Jonas Maciulis, con problemas en un hombro tras un choque con el pívot del Andorra Nathan Jawai del pasado domingo, y del mexicano Gustavo Ayón.

"Son dos cosas en el hombro, parecidas. Están mejor y descartamos que sea grave. Ayón no llegó al partido en Andorra y esperamos que se recupere y pueda jugar ante el Galatasaray. Con Maciulis vamos más apretados", explicó hoy el técnico vitoriano, que recordó que el griego Ioannis Bourousis tampoco se ha entrenado por una gripe.

En declaraciones a la prensa, ha advertido de que el conjunto turco, que ganó en la primera jornada al Zalgiris de Kaunas, "es un equipo con mucho peligro, que sabe jugar muy bien en ataque y tiene paciencia".

"Será un partido muy complicado porque es un equipo que intenta dominar el ritmo y cuenta con grandes jugadores en todas sus posiciones. Tienen dos que marcan el juego como Arroyo y Erceg. A partir de ahí, tanto Micov como Pocius, Guler, etc, saben buscarse sus situaciones", añadió.

A su juicio, el factor cancha sea de nuevo clave: "Jugamos en casa y esperamos un gran ambiente. Nosotros estamos deseando jugar en el Palacio".

Por su parte, el escolta estadounidense Jaycee Carroll alertó de que les espera un partido "duro" ante un equipo que tiene "buenos" jugadores y confío en que estén preparados para defenderles. "Tenemos que llegar con energía y luchar para ganar el partido. Ahora empieza lo bueno y hay que estar a tope", apostilló.