Prueba exigente para un Tenerife que comenzó las vacaciones navideñas con la tranquilidad de haber dado indicios de mejoría; no tanto por realizar un juego más creativo, pero sí por la capacidad de minimizar los errores y ser más práctico, y, sobre todo, por los resultados. Los de Cervera, reforzados por la racha de los siete de nueve puntos de diciembre, reciben al Sporting, un segundo clasificado que puede presumir de ser el único que no ha perdido en Liga: nueve victorias y la misma cantidad de empates en dieciocho jornadas.

Con la consigna de seguir puntuando -ganando, a ser posible- como sea, para empezar a dejar atrás los agobios de estar cerca de la zona de descenso y sumarse al grupo de aspirantes a entrar en la promoción -de los tres próximos partidos, dos serán otra vez en casa-, el Tenerife llega a la antepenúltima cita de la primera vuelta con el inconveniente de tener de baja a dos de sus tres centrales profesionales: Carlos Ruiz está sancionado y Albizua no se recuperó a tiempo de una lesión muscular. Por tanto, dentro de un "once" que ofrece pocas dudas -no se discute la presencia de Carlos en la portería, y tampoco la pareja ofensiva formada por Aridane e Ifrán-, sí hay una que no termina de despejarse, la del acompañante de Hugo Álvarez. Cervera tiene dos opciones, la de alinear al juvenil Jorge, que lleva entrenando con el primer equipo desde la pretemporada y que aún no ha debutado en Liga, o la de cubrir el hueco en la defensa con un titular habitual acostumbrado a jugar en otro puesto (Vitolo, Javier Moyano, Aitor...). En la segunda alternativa, Vitolo es el mejor situado, ya que Álvaro lo eligió para completar la zaga en dos ocasiones esta temporada, en las segundas partes de los partidos con el Recreativo y el Alavés, en el Heliodoro. Por otra parte, si el "otro" central es Jorge, podría "sobrar" un mediocentro, ya que Aitor Sanz vuelve tras cumplir una sanción y es fijo en el equipo, y también tendrían sitio en el "once" Vitolo y Ricardo. Tampoco hay que descartar que coincidan los tres, pero la versión casera del Tenerife ya está consolidada con Cristo y Suso en las bandas.

Esperando su oportunidad estará el volante ofensivo, de 20 años de edad, Younousse Diop. El senegalés procedente de la cadena de formación del Tenerife parte como suplente en su debut en una convocatoria en la que no figura Uli Dávila, cuya salida del club está encaminada, según informó hace seis días Miguel Concepción.

De la lista también destacan la vuelta de Guarrotxena y las ausencias de los canteranos Víctor, Cristo Díaz y Cristo González. Los dos últimos jugaron ayer con el "B".

En el rival, Abelardo Fernández podrá repetir la formación de la jornada anterior, con la continuidad de Isma López en el lateral izquierdo en lugar de Álex Menéndez, que sigue lesionado. Tampoco viajaron dos habituales suplentes, Rachid y Castro, por molestias.

Se trata del equipo con los mejores números defensivos de la categoría (12 goles en contra). En esta ocasión, tendrá la oposición del segundo menos realizador, el Tenerife (15 tantos a favor).