El Club 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria tendrá un exigente mes de enero al medirse al Unicaja Almería, líder invicto de la Superliga masculina de voleibol.

El bloque dirigido por Paco Sánchez Jover, que ocupa la quinta posición con 16 puntos y logró una plaza en la próxima la Copa del Rey, se prepara para recibir en las mejores condiciones el duelo ante los andaluces, previsto para el próximo 17 de enero.

El Vecindario pretende iniciar con victoria la segunda vuelta para alcanzar la cuarta plaza en la tabla, que al final del campeonato permitiría la disputa de las eliminatorias por el título de la máxima competición nacional, que está ahora en poder del Ushuaïa Ibiza Voley.

Por su parte, los pupilos del preparador italiano Piero Molducci ha firmado una primera vuelta para enmarcar, con 29 puntos y cediendo únicamente tres sets.

El equipo insular tumbó al sólido Unicaja Almería en la pasada temporada por 3-2, en lo que supuso el primer triunfo grancanario ante el cuadro almeriense en sus 15 años de historia.