Ricardo León inició las vacaciones de invierno más tranquilo que hace un mes. Diciembre dejó un balance satisfactorio y síntomas para pensar que el Tenerife está progresando. "Poco a poco, vamos despegando", declaró anoche el centrocampista.

El saldo de siete de los últimos nueve puntos habría estado en los planes de "cualquier equipo", según Ricardo, quien también tiene en cuenta que el equipo no encajó goles en esa fase del calendario. "Esa era la base que necesitábamos, recibir poco para ir mejorando en la parte ofensiva. Con todo esto, creo que ya estamos saliendo. Vamos adelante".

De todos modos, Ricardo no se dejó llevar por los números y admitió que el Tenerife aún tiene "mucho que pulir, sobre todo en el aspecto ofensivo", pero insistió en que el equipo "está en el camino", porque será capaz de "crecer a partir de los resultados positivos y de no encajar goles".

En particular, de lo sucedido ayer en el Heliodoro se quedó con que "no fue un partido estelar, pero lo importante es que los tres puntos no salieron de casa". Entre otros detalles, remarcó la capacidad de sacrificio y la solidez del Tenerife. "El Sabadell no creó peligro, aunque en la segunda parte el rival tuvo el balón y nos costó un poco salir, pero solo pasamos apuros con el tiro al palo".