El Unicaja buscará mañana en la pista del Alba de Berlín, líder de la Bundesliga, una victoria en la séptima jornada del Grupo B de la Euroliga que le permita asegurar su pase al ''Top-16'' del máximo torneo continental de baloncesto, para lo que también necesita que el Cedevita Zagreb gane al Limoges francés.

El equipo malagueño, segundo en la clasificación con cuatro victorias y dos derrotas, al igual que el Maccabi israelí, se enfrenta en Berlín al conjunto alemán, cuarto del grupo B con un balance de dos partidos ganados y cuatro perdidos.

El Alba de Berlín estuvo a punto de ganar en Málaga, aunque finalmente cayó en los últimos segundos (87-84) con un triple del alero griego del Unicaja Kostas Vasileiadis, por lo que el Unicaja encontrará serias dificultades para vencer en el O2 de la capital alemana.

Además, el equipo germano es líder de su liga con nueve victorias y ninguna derrota, mientras que el Unicaja es tercero de la Liga Endesa ACB, con siete encuentros ganados y uno perdido, con lo que se presume la máxima igualdad en un enfrentamiento que dará comienzo a las 20.15 horas.

Para este importante compromiso, el técnico del Unicaja, Joan Plaza, cuenta con toda la plantilla disponible, tras haberse recuperado de sus problemas físicos el escolta islandés Jon Stefansson.