El CD Marino recuperó este fin de semana el liderato del grupo XII de la Tercera división, compartido a 19 puntos con el Villa Santa Brígida -con quien empató a un gol el sábado en Gran Canaria- y el Unión Sur Yaiza, que ha perdido hoy por 3-0 en el campo del Ibarra.

El conjunto de Los Cristianos tiene un partido menos disputado que esos dos equipos, el que no pudo disputar el pasado domingo en casa ante la Unión Deportiva Lanzarote por el temporal de lluvia.

Y precisamente es el conjunto conejero el que completa el cuarteto de cabeza después de ganar por 3-2 al CD Mensajero en el partido que ha cerrado hoy la décima fecha del campeonato.

Ese resultado no ha hecho más que confirmar la tendencia casera de esta jornada, puesto que ningún equipo visitante ha podido ganar.

Además del Marino con su punto conquistado en Los Olivos, únicamente UD Telde y Unión Viera han empatado fuera, ante Atlético Granadilla (1-1) y Tenisca (0-0), respectivamente.

Se han marcado 30 goles y el partido con mayor puntería fue el que abrió la jornada el pasado viernes entre Real Sporting San José y Vera (4-3). Además de los siete tantos, fue anulado otro gol al equipo local, hubo tres penaltis -uno fallado por los grancanarios- y un jugador expulsado en cada equipo.

También se divirtieron en Las Zocas con la amplia victoria tinerfeña ante El Cotillo (4-1). El goleador local Adán volvió a marcar y ya ha igualado a 8 goles con Pedro Manzi (SD Tenisca) en la clasificación de máximos realizadores.

El sorprendente Arucas, invicto en casa y equipo menos goleado con solo 5 tantos encajados, superó al Santa Úrsula por 2-0, y más ajustado fue el triunfo del Laguna ante el Atlético Victoria (1-0).

También ganó por la mínima el CD Tenerife B al Estrella (2-1), un resultado que permite al filial blanquiazul escalar dos puestos en la tabla y colocarse quinto, igualado a 17 puntos con el Lanzarote, aunque con un partido más disputado que los rojillos.