El español David Ferrer y el escocés Andy Murray se enfrentarán este sábado en las semifinales del torneo de Valencia, en un duelo en el que ambos se juegan buena parte de sus opciones de lograr la clasificación para el Torneo de Maestros de Londres.

Los dos únicos cabezas de serie que sobreviven en el torneo han coincidido por la parte alta del cuadro y revivirán la final de Viena jugada el pasado domingo, en la que el triunfo fue para el británico en un pista más rápida que la de Valencia.

Para llegar a la penúltima ronda, Murray tuvo que salvar un difícil escollo en el sudafricano Kevin Anderson, ante el que tuvo que remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba y que finalmente se apuntó por 6-7 (3), 6-4 y 6-4, tras 2 horas y 43 minutos de juego, en el encuentro más largo de la actual edición.

El jugador escocés, tercer cabeza de serie del torneo, busca su segundo título en Valencia, donde fue vencedor en 2009, para conseguir los puntos que le permitan, al menos, mantener su actual octava posición en la lucha por estar en Londres.

Para ello deberá superar a un David Ferrer que ha demostrado un gran nivel de juego en sus dos últimos partidos y que este viernes desarboló al brasileño Thomaz Bellucci por 6-1 y 6-2, en el triunfo número 600 de su carrera.

De esta forma, la segunda raqueta española se convierte en el cuarto jugador en activo que alcanza esta cifra de victorias, tras Roger Federer, Rafael Nadal y Lleyton Hewitt.

Bellucci, que había accedido a los cuartos de final desde la fase previa, vio frenada en seco su progresión en el torneo por el cabeza de serie número uno, cuyo nivel de juego sube día a día, con un tenis sin fisuras y contundente.

Por la parte baja del cuadro, el francés Jeremy Chardy frenó la progresión del español Pablo Carreño al superarle con rotundidad por 6-1 y 6-2, en apenas 51 minutos de juego.

El jugador galo iguala así su mejor actuación de esta temporada, ya que repite la semifinal de Brisbane, donde cayó ante el suizo Roger Federer, mientras que en cinco ocasiones alcanzó los cuartos de final.

En semifinales tendrá de nuevo rival español, después de que Tommy Robredo se impusiera a Pablo Andújar en un intenso partido por 7-6 (4) y 6-4, tras casi dos horas de enfrentamiento.

Andújar, afincado en Valencia, había ganado a Robredo en sus dos anteriores enfrentamientos, pero esta vez, pese al apoyo de su público, no pudo con él en una gran batalla tenística.