Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha elogiado hoy, víspera del clásico del fútbol español, a las dos grandes estrellas del Real Madrid y el Barcelona, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, del que afirmó que se ha reciclado esta temporada.

"Messi no tiene nada que ver con la temporada pasada, de nuevo está agresivo, rápido, participativo. Parece que se ha reciclado como futbolista. Da grandes asistencias, sin perder su capacidad ante el gol, y el otro (Cristiano Ronaldo) es un animal ante la portería, te mete goles de la nada y es determinante por esa capacidad", comentó en rueda de prensa.

Fernández aseguró que los dos mantienen "una lucha personal extraordinaria por superarse a sí mismo, que significa superar al rival y están dando una muestra de superación increíble".

Él ya padeció esta temporada a Cristiano Ronaldo, que se apuntó un triplete ante el Deportivo y contribuyó a una goleada histórica en el estadio de Riazor: 2-8.

Respecto al partido en sí, el preparador aragonés confesó que "como aficionado" está "ansioso y expectante" porque "pocos partidos en el mundo reúnen tantas estrellas, tantos campeones del mundo".

"Es la ''crème'' del fútbol mundial", indicó el entrenador del Deportivo, quien reconoció que se hace "preguntas de cómo van a resolver dudas los entrenadores" del Real Madrid y el Barcelona, el italiano Carlo Ancelotti y Luis Enrique.

"Me planteo si yo estuviera en un banquillo o en el otro qué problemas te plantearían y a ver cómo las resolvería", comentó.

El técnico afirmó que "la condición de local puede favorecer al Madrid pero hay tantas estrellas que uno no puede garantizar un resultado".