El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto hoy al combativo Telenet Ostende belga por 76-83 en la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa de baloncesto, competición continental en la que se mantiene como líder invicto.

Kuric y Oliver fueron los máximos anotadores de un combinado insular que sigue sin conocer la derrota en su regreso a Europa tres temporadas después, mientras que Prince y Gillet destacaron en un campeón belga que ahora ve reducidas sus opciones de acceder a la siguiente fase.

El Ostende se conectó primero a un choque clave para los belgas, tras naufragar en la primera jornada de la Eurocopa, y lo hizo de la mano de Ponitka, autor de ocho puntos en el primer cuarto.

Un triple del prometedor alero polaco dio la primera ventaja a los locales (7-4) ante un relajado e impreciso Herbalife, hasta que cuatro puntos consecutivos de Brad Newley volteó el marcador (9-11), tras un parcial 2-7.

Los pupilos de Aíto García Reneses nunca se encontraron cómodos ante un combativo Ostende que controló a los principales referentes ofensivos del ''Granca''.

Kuric, único que vio aro con facilidad en el primer periodo por parte del cuadro español, otorgó ventaja a los insulares al término del primer cuarto (14-16).

El Herbalife estuvo muy lejos de su mejor versión defensiva y ofensiva en el arranque, pero la irrupción de su director de orquesta Oliver -11 puntos en el segundo acto-, junto al acierto de O''Leary, propiciaron que anotaran con más facilidad y obtuvieran la máxima diferencia (21-25), tras un parcial 2-9.

En ese momento, la respuesta del cuadro dirigido por el croata Gjergja la lideraron Gillet -nueve puntos- y Prince -13 puntos- para situar un preocupante 39-31, tras un parcial 18-6 y no anotar el Herbalife durante poco más de dos minutos.

Aíto intentó frenar la avalancha del campeón belga -28 puntos en este periodo- y la desidia defensiva de su equipo, pero una técnica señalada a Oliver por considerar que simuló una falta en ataque, aumentó la ventaja del equipo local hasta los diez puntos (42-32), merced al acierto de Prince y Boukichou.

En la reanudación, Prince y Gillet prosiguieron su exhibición ofensiva (49-39), pero Kuric asumió galones para mantener en la lucha a un irreconocible Herbalife (53-46).

La intensidad del escolta norteamericano contagió a Summers y a Oliver para apretar el duelo al término del tercer cuarto (57-56).

O''Leary, Summers y Kendall golpearon con contundencia en el último acto (60-65), unido al simple hecho de subir el nivel defensivo para atascar el juego del Telenet Ostende, que solo anotó 34 puntos en la segunda parte, si bien Gillet siguió en estado de gracia desde el exterior (63-65).

Un inspirado O''Leary y Bellas pisaron el acelerador para encarrilar la segunda victoria de esta edición de la Eurocopa a pesar de no exhibir un gran nivel (68-74), a poco más de dos minutos, con un enchufado y decidido ''Granca''.

Prince -máximo anotador del partido con 27 puntos- no estaba dispuesto a morir en la orilla tras un recital de fundamentos en ataque (71-76).

Todo indicaba un final de infarto, pero una magistral canasta de Bellas prácticamente sentenció el duelo a falta de 37 segundos para el final (73-80).

El tirador Gillet -18 puntos- quiso mantener la incertidumbre hasta el final (76-80), aunque el capitán amarillo aniquiló al campeón belga desde la línea de tiros libres (76-83) para lograr un triunfo determinante para seguir firmes en su grupo.

En la próxima fecha de esta competición, el ''Granca'' visitará al JDA Dijon francés, mientras que el equipo belga jugará en la pista del Artland Dragons alemán.

Ficha técnica:

76 - Telenet Ostende: Djordjevic (10), Serron (2), Ponitka (8), Wilkinson (-) y Echenique (-) -cinco inicial-, Berggren (3), Prince (27), Gillet (18), Muya Muboyayi (-), Marnegrave (4) y Boukichou (4),

83 - Herbalife Gran Canaria: Bellas (10), Kuric (14), Newley (6), Báez (8) y Tavares (3) -cinco inicial-, Oliver (14), O''Leary (13), Summers (6) y Kendall (9).

Árbitros: Jersan (Eslovenia), Bardera (Francia) y Davydov (Rusia). Eliminado Djordjevic (min. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Sleuyter Arena ante un millar de espectadores.