El exentrenador del Córdoba CF, Rafael Berges, ha valorado hoy la situación del actual técnico blanquiverde, Albert Ferrer, del que fue compañeros en la selección española que ganó el oro en los Juegos de Barcelona 92, y ha afirmado que "estas dos o tres últimas semanas lo ha debido pasar realmente mal".

En declaraciones a Efe, Berges ha afirmado que "Albert no va a tirar la toalla" por lo que lo conoce de la época en la que compartieron vestuario, aunque es consciente que "la situación no depende de él".

Berges fue despedido en febrero de 2012 como técnico blanquiverde por el actual presidente cordobesista, Carlos González, cuando el equipo ocupaba la octava posición en la Liga Adelante.

"En mi caso hasta el día que me echan no percibo que pierden la confianza en mí. Yo no me enteré antes", ha desvelado hoy Berges dos años y medio después, que ha añadido del actual técnico que "Albert ha sufrido bastante".

En su opinión "hace dos semana el entrenador quedó tocado" cuando el club se reunión con la plantilla y Ferrer no estuvo en ese cambio de impresiones y ha considerado que "cuando los jugadores se dan cuenta que su jefe (en alusión al técnico) no manda, eso no es bueno".

Pese a que los cordobesistas acumulan ocho jornadas sin ganar un partido, Berges ha afirmado que "hay que tener sentido común, el corazón puede llevar a pensar en romper con todo, pero hay que tener paciencia", con independencia de que el Córdoba "no se pueda permitir lujo de perder el tiempo porque tiene que sumar ya".

"Entiendo que la gente pueda pensar que es un problema de entrenador, pero yo pienso que es otro, ahí está el caso del Eibar", ha destacado Berges, que se ha mostrado convencido de que "el hándicap del Córdoba es que a diferencia de otros equipos no mantuvo su bloque, por lo que ahora está en construcción y necesita un tiempo que no tiene".

Berges ha añadido que "hay que hacer un examen de conciencia, porque después de 42 años en los que el Córdoba estuvo donde no mereció", entre Tercera, Segunda B y Segunda, "ahora hace falta una pausa".