2-0

at. madrid-espanyol

Atlético de Madid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Arda (Griezmann, 59''), Gabi, Tiago (Mario Suárez, 53''), Koke; Raúl García y Mandzukic (Cristian Rodríguez, 85'').

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas, Salva Sevilla, Víctor Álvarez (Montañés, 63''); Sergio García (Álex, 56'') y Caicedo (Stuani, 63'').

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Colegio Vasco).

Goles: 1-0, m. 42: Tiago. 2-0, m. 72: Mario Suárez.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno.

Efe, Madrid

Un buen partido y un triunfo incontestable reactivaron al Atlético de Madrid en las alturas de la clasificación con un encuentro completo, serio y eficaz frente al Espanyol, al que manejó de principio a fin y al que doblegó sin sobresaltos, con dos goles de Tiago Mendes y Mario Suárez y con un control casi absoluto.

Una victoria indispensable para su reacción y para seguir de cerca la estela de los primeros puestos de la tabla, pero también para el crecimiento en este curso del nuevo conjunto rojiblanco, inabordable una vez más en el Vicente Calderón, donde ha sido invencible en los últimos 24 duelos para todos sus rivales de Liga.

El último derrotado fue este domingo el Espanyol, que aguantó hasta el minuto 42 con rendimiento defensivo y las paradas de Kiko Casillas, pero que terminó los 90 minutos sin puntos y sin apenas ocasiones. También cerró dos rachas: los cuatro partidos sin perder y los tres imbatido con los que se presentaba al Vicente Calderón.

Porque el Atlético asumió la responsabilidad del duelo desde el inicio, primero con ese inicio tan potente como temporadas pasadas, en el que en cuatro minutos arrinconó a su adversario con tres saques de esquina y una doble ocasión y luego con buen juego y los goles que le dieron los puntos.