3-0

deportivo-valencia

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Cuenca (José Rodríguez, 78''), Wilk, Medunjanin, Fariña; Cavaleiro (Toché, 63'') y Lucas Pérez (Juan Carlos, 57'').

Valencia: Yoel; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego (De Paul, 76''); Rodrigo, Augusto (Feghouli, 46''), Parejo, Piatti (Carles Gil, 46''); y Alcácer.

Árbitro: Estrada Fernández. Mostró amarilla a Filipe Augusto, Feghouli y Parejo, por parte del Valencia; y a Fariña, Juanfran y Toché, por el Deportivo.

Goles: 1-0, m. 36: Gayá. 2-0, m. 43: Lucas Pérez. 3-0, m. 79: Toché.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 21.908 espectadores.

Efe, La Coruña

El Deportivo resurgió con una revolución ante el Valencia (3-0) y abandonó los puestos de descenso de la clasificación de la Liga BBVA, en la que el conjunto levantino, que encajó su primera derrota, cedió la segunda plaza.

El equipo coruñés se transformó con el apoyo de su afición y media docena de cambios en la alineación de Víctor Fernández, que tenía el respaldo de la directiva, pero empezaba a ver amenazado su puesto.

El Valencia, que perdió a Diego Alves a última hora por molestias estomacales, no tuvo su tarde en Riazor, un estadio que se le había dado muy bien desde 2003 y en el que había mandado al Deportivo a la Liga Adelante en 2011 tras veinte temporadas en Primera.

En el reencuentro con el Deportivo, el árbitro también tuvo una actuación polémica porque dio validez, a los 36 minutos, a un tanto en propia meta, de esos que se consideran fantasma, y que sirvió al conjunto coruñés para afrontar con más tranquilidad el choque. Fue, sin duda, una de las sorpresas de la jornada de este fin de semana.