2-0

las palmas-numancia

Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami, Ángel; Hernán, Javi Castellano, Vicente (Christian, 79''); Nauzet Alemán (Guzmán, 70''), Araujo (Marcelo Silva, 89'') y Culio.

Numancia: Munir; Kader, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás (Sergi Enrich, 62''), Pedraza; Natalio (Julio Álvarez, 60''), Gerrit, Palanca (Álex Arias, 60''); y Braian Rodríguez.

Árbitro: Munuera Montero. Expulsó por doble amonestación a Culio (51'' y 61''). Mostró la amarilla a David Simón, Ángel López, Ripa, Gerrit, Juanma y Kader.

Goles: 1-0, m. 34: Culio. 2-0, m. 91: Hernán.

Incidencias: 13.646 espectadores en el estadio de Gran Canaria.

Efe, Las Palmas

La UD Las Palmas volvió a derrotar al Numancia por 2-0, el mismo resultado con el que le eliminó el jueves de la Copa, y pese a jugar con un futbolista menos desde el minuto 61 por la expulsión de Culio, autor del primer tanto del partido.

Las Palmas parecía atascada, pero en el minuto 34, un centro en diagonal de Javi Castellano propició la llegada por sorpresa de Culio, quien cruzó el balón de cabeza con mucha picardía y precisión para superar a Munir por el palo largo.

La oportunidad más clara, y casi única de los rojillos, la tuvo Brian Rodríguez con un cabezazo al travesaño a la salida de un córner.

Incluso con un futbolista menos, Las Palmas atacó y dobló su ventaja con un balón que peleó Hernán dentro del área y que culminó con un zurdazo alto a la red.