Jan Urban no ocultó que la suerte acompañó al Osasuna para derrotar al Tenerife en un partido que el equipo visitante tuvo de cara, y lo hizo diciendo que "San Fermín se ha pasado por El Sadar".

El entrenador local destacó que "era muy importante ganar para tener más tranquilidad" y advirtió de que un tropiezo del conjunto navarro habría tenido graves consecuencias. "Otro mal resultado en casa habría dejado huellas importantes en el aspecto psicológico", añadió el exjugador.

"Fue un partido en el que los dos equipos nos encontrábamos en una situación parecida y ambos necesitábamos ganar", apuntó Urban. "Vi que el nuestro estaba preocupado por el resultado. En esta situación, lo importante era ganar, jugásemos como jugásemos. Y menos mal que marcamos y que lo hicimos en el minuto 92, porque eso es algo que levanta todavía más los ánimos. Estos tres puntos nos darán tranquilidad para trabajar".

Por otra parte, indicó que el Tenerife consiguió crearle "problemas" al Osasuna en acciones a balón parado "teniendo jugadores mucho más bajos".