Álvaro Cervera se quedó con la impresión de que el Tenerife "no estuvo mal" en El Sadar, pero lamentó, una vez más, las consecuencias de los errores, principalmente el que le costó al conjunto insular encajar el tercer gol.

El técnico no ocultó que fue un resultado doloroso. "Todas las derrotas son malas, pero al haberse producido en el último minuto y haber estado nosotros ganando en dos ocasiones, duele más", confesó Cervera antes de resumir el encuentro. "Fue un partido disputado por los dos equipos. Cada uno tuvo, más o menos, las mismas llegadas, pero en los minutos finales de cada parte nos castigaron más de lo normal".

En particular, se centró en los tantos que recibió el Tenerife después de adelantarse por segunda vez. "Así es el fútbol. Ellos hicieron una jugada bastante buena y nos cogieron la espalda", dijo refiriéndose al gol de Nino (2-2). "En el último, el partido iba a terminar y no lo podíamos ganar porque no estábamos llegando, pero no le puedes dar la opción al rival para que pase lo que pasó, porque puedes tener un error y perder".

Repasando esa jugada, Álvaro afirmó que "hay que ser más listos en el minuto 91, hay que pensar más en el resultado". En ese sentido, recordó que el Tenerife pasó, en unos segundos, de intentar finalizar un ataque a recibir el tanto de Kodro. "Tuvimos una situación en el campo contrario, faltando un minuto y con el balón controlado, pero dejamos que nos atacaran. Eso no es propio de un equipo veterano o que esté en otra situación", comentó.

En cualquier caso, señaló que el propósito de intentar minimizar los errores puede caerse por completo en momentos de "mucha tensión y de cansancio".

Al ser cuestionado sobre sus previsiones a corto plazo, se mostró partidario de insistir. "Llevamos cinco derrotas en cinco salidas, pero el equipo fue algo diferente esta vez. No estuvo mal para haber jugado en campo contrario. Y el grupo está dolido, porque sabe que hizo un trabajo enorme para tratar de sacar algo y no lo logró".

Con siete puntos en nueve jornadas y el equipo situado en puestos de descenso, ¿cree que el club optará por un cambio en el banquillo? "Soy entrenador y voy a intentar seguir haciendo lo que sé, entrenar y diseñar los partidos como creo para ganar", advirtió Cervera para agregar, en otra de sus respuestas en la rueda de prensa, que "los cambios de entrenador no dependen de lo que se ha visto o de lo que se pueda vislumbrar, sino de los resultados".