Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, ha manifestado que acude al Camp Nou "con una ilusión terrible" que espera "contagiar a los jugadores" para plantar cara al líder Barcelona en la octava jornada de la Liga BBVA.

Es la primera vez que el equipo guipuzcoano va a visitar el Camp Nou y también se va a estrenar en un duelo contra el Barcelona al haber ascendido en mayo pasado a Primera División, categoría en la que debuta en la temporada 2014-2015.

"Lo importante es competir. Más que a jugar tenemos que ir a competir al Camp Nou. Hemos esperado 74 años para jugar este partido y debemos aprovechar la ocasión", ha destacado Gaizka Garitano.

"Sabemos que es difícil puntuar, pero no podemos dar por perdido el partido antes de subir al avión. Hay 3 puntos en juego y tenemos que ir a buscarlos a todas partes, incluido el Camp Nou", ha señalado.

El entrenador armero ha dicho que el Eibar debe hacer su juego para intentar sorprender al rival: "No sé qué opciones tenemos, probablemente muy pocas, pero haremos lo que tenemos que hacer, lo que más nos convenga para sacar algo positivo".

Con Gaizka Garitano de técnico el conjunto guipuzcoano ha conseguido 2 ascensos seguidos en la temporada 2012-2013 (a Segunda B) y la 2013-2014 (a Primera). Confía en sus hombres, que han superado muchas adversidades. "Soy optimista. Este equipo ha logrado grandes cosas y aunque ésta parece muy complicada, creo que también es posible. Yo creo y ahora son los jugadores los que tienen que creer".

Tiene claro lo que quiere: "Pase lo que pase, que se vea al Eibar. Debemos demostrar quiénes somos. Lo que quiero es que el equipo compita, aun sabiendo que ellos son mucho mejores. Dar la talla es lo que más me preocupa. Tenemos que mostrarnos tal y como somos", ha destacado.

Garitano admite que "en el aspecto motivacional este partido suele ser más fácil, aunque el resto es más difícil. Los jugadores tiene muchas ganas de jugar este partido. Necesitamos tener un buen día y que ellos no. Yo voy con una ilusión terrible y espero contagiarles. Voy pensando que vamos a ganar allí", ha anunciado.

Es consciente de las dificultades, ya que "todos dicen que van a competir contra el Barcelona y luego pierden 7-0".

"Hay que tratar de competir como eres, pero dependes de ellos. No te encierras tú, te encierran ellos. Tienen muchos recursos para mover el balón, pero mis jugadores han demostrado ser capaces de conseguir logros que parecían imposibles", ha advertido.

Garitano lamenta dos bajas por lesión, la del delantero Mikel Arruabarrena, que sufre una fascitis plantar, además de la habitual de Manu del Moral.

En la convocatoria hay dos cambios respecto al partido anterior ante el Levante, ya que se quedan en casa el mencionado Arruabarrena y Angel; que son sustituidos por Borja Ekiza y Dídac Vilà, quien entra por vez primera en una lista tras recuperarse de una grave lesión.