Los equipos de Segunda División B L''Hospitalet, Alcoyano, Real Oviedo, Huesca, Cornellá y Cádiz se clasificaron para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo se efectuará mañana en los locales de la Real Federación Española de Fútbol y en la que se incorporan los 20 equipos de Primera. Cada uno de estos conjuntos de Segunda B quedará emparejado con un equipo de Primera División que se haya clasificado para disputar competiciones europeas: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athlétic de Bilbao, Villarreal y Sevilla.

Además, estarán en el sorteo seis conjuntos de la Liga Adelante: Alavés, Albacete, Valladolid, Real Betis, Sabadell -que pasa como exento- y el ganador del enfrentamiento de esta noche (20:00) entre Las Palmas y el Numancia. Todos ellos jugarán con un rival de Primera División.

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha confirmado que Raúl Lizoain será el portero titular ante el CD Numancia, en la Copa del Rey, uno de los muchos cambios que realizará con respecto al once habitual de liga, y espera superar la eliminatoria "con un equipo fiable".

El técnico catalán no ha querido asegurar que Casto, quien debutó bajo los palos el pasado domingo ante el Betis, vaya a convertirse en el portero en la competición regular, pero se ha comprometido a que el sábado dirá quién juega al día siguiente, ante el mismo rival e idéntico escenario, en la novena jornada liguera.

Herrera ha calificado de "muy importante" el choque copero porque en caso de superar la eliminatoria se enfrentarían a un equipo de Primera en los dieciseisavos de final y sería "una forma de agradecerle a la afición su entrega y apoyo".