El equipo tinerfeño formado por Jorge López y la modelo Nuria Rizo, pertenecientes a la selección española, lograron la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Vídeo Submarino, competición que se celebró la pasada semana en aguas de Las Galletas, en el municipio de Arona, concretamente en la Marina del Sur.

Participaron doce equipos de ocho países, encontrando el jurado técnico serias dificultades para designar a los mejores de la competición, dada la calidad y guiones de sus vídeos submarinos.

Los dos equipos españoles -el segundo compuesto por Marc Cubells y Jordi Ayal, logró la cuarta plaza- realizaron un trabajo innovador y con unos guiones muy elaborados así como la técnica utilizada. Siendo los más aplaudidos en la proyección de sus trabajos.

El jurado realizo su valoración y concedió el primer puesto y el título de campeón del Mundo 2014 a la pareja alemana formada por Katja Kieslich y Frank Pastors. La medalla de plata fue para Italia, merced al buen vídeo filmado por Enrico Rabonni y Lauret Tascampini.

Además de los premios por equipos se eligió a la mejor modelo, galardón que recibió sorprendida y a la vez ilusionada la tinerfeña Nuria Rizo, compañera de equipo de Jorge López.

Felicitar a los dos equipos españoles que merecieron, por la calidad de sus trabajos, estar en los primeros puestos.