El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, informó que el Gobierno de Canarias ya ha abonado la totalidad de las cantidades correspondientes a las subvenciones destinadas a la financiación de gastos corrientes y de mantenimiento a favor de las federaciones, y para los clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas para el ejercicio 2014.

Ramón Miranda indicó que ya se han abonado 500.000 euros entre los 30 equipos de categoría nacional no profesional -13/14- que se han acogido a las bases y han cumplido los criterios de las mismas. Destacó que de estos 30 equipos, 22 han experimentado una subida en su subvención con respecto al año 2013.

El director general de Deportes detalló que los criterios de valoración de las solicitudes que mayor puntuación han tenido en la baremación han sido la categoría en la que han disputado los equipos las competiciones, el número de deportistas y técnicos desplazados por temporada, y los logros deportivos.

Por otro lado, 31 federaciones deportivas canarias recibieron el importe de las subvenciones correspondientes a la financiación de gastos de funcionamiento por un importe total de 599.095 euros.