El piloto español Carlos Sainz (DAMS), que este fin de semana se juega en el circuito de Jerez con su compatriota Roberto Merhi (Zeta Corse) el título de campeón de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series, ha afirmado este martes que va a "intentar rematar la faena este fin de semana".

"Tengo muchísimas ganas. Tener la oportunidad de luchar por un campeonato como las World Series no pasa todo los años, y que haya dos españoles luchando por ello es una alegría", dijo Sainz durante la presentación en Jerez de la última prueba de las World Series by Renault, una de las antesalas del Mundial de Fórmula Uno.

Sobre su adversario por el título, el madrileño comentó: "La verdad es que Roberto nos lo ha puesto muy difícil, pero vamos a intentar rematar la faena este fin de semana".

"Quiero animar a todo el mundo a que venga a Jerez. Creo que hay pocas cosas hoy en día que son gratis y disfrutar de un fin de semana como éste, con dos españoles luchando por un campeonato, es especial", agregó Sainz.

El hijo del bicampeón mundial de rallys lidera el campeonato con 44 puntos de ventaja sobre Roberto Merhi.

En total el español suma siete triunfos parciales esta temporada, un nuevo récord de victorias en la historia de la Formula Renault 3.5 Series.

En Jerez, donde quedan 50 puntos en juego, y a Sainz le basta con sumar seis en Jerez para ser campeón, o que Merhi no gane las dos carreras.

También estuvo en el acto Roberto Merhi, quien dijo que el de Jerez "es un circuito interesante" que le "suele gustar a los pilotos ya que puedes ir al límite y disfrutar con un coche de carreras".

"Será seguramente un fin de semana bueno y divertido y creo que no hay mejor sitio que Jerez para disputar en estas fechas esta carrera", agregó el castellonense.

"Voy segundo en el campeonato. Para mí es algo que ni me imaginaba y veremos a ver qué pasa. Nuestro objetivo es hacer un par de podios y, por tanto, hacer lo que mejor esté en mis manos", dijo Merhi.

La última prueba de las World Series by Renault se presentó este martes en el Circuito de Jerez en un acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, Maria José Garcia Pelayo; Jaime Alguersuari, presidente de RPM Racing, empresa promotora del certamen; Jesús Presa, director de Comunicación de Renault España; y los pilotos españoles protagonistas de este fin de semana.