El Baloncesto Sevilla ha iniciado la temporada oficial con dos derrotas en la Liga Endesa y una clara carencia en la parcela defensiva, por lo que ahora tiene la oportunidad de darse la primera alegría del curso en la cancha del EWE Baskets Oldenburg alemán, en la primera jornada de la Eurocopa.

El equipo andaluz tendrá mañana como gran novedad en el Grosse EWE Arena de la localidad de Oldenburg (20.00 horas) la presencia del estadounidense Scott Roth como primero entrenador, ya que esta competición continental no ha puesto problemas para admitirle su inscripción como técnico, todo lo contrario que la ACB, que no se la reconoce.

Roth tuvo que sentarse en el banquillo de su equipo en las dos primeras jornada del torneo doméstico, en las derrotas frente al Iberostar Tenerife en Sevilla y en la cancha del Valencia Basket, como ayudante y eso fue un inconveniente para dar las órdenes a los suyos.

Ahora intentará que su protagonismo en el banquillo se traduzca en un triunfo en esta vuelta a la Eurocopa dos campañas después de disputarla por última vez, en la que el la formación andaluza quedó eliminada en la liguilla denominada ''Top 16''.

Su primer rival será el equipo alemán, mientras que completan el Grupo C el CEZ Nymburk checo, el Virtus Roma, al Spirou Charleroi belga y el SLUC Nancy francés.

Los alemanes han tomado mucha fuerza en su país en este siglo XXI y lograron su gran éxito cuando fueron campeón de su liga en la campaña 2008-09, lo que les dio la opción de jugar en la temporada siguiente por primera vez la Euroliga.

En el ejercicio pasado jugaron la Eurocopa, en la que se midieron al Bilbao Basket, y no pasaron de la primera fase, aunque en la Liga alemana sí llegaron hasta las semifinales y cayeron ante el potente Bayern Múnich.

Entre los jugadores de la plantilla que dirige el alemán Sebastian Machowski destaca la presencia del base estadounidense Tywain McKee, contratado esta campaña y con experiencia reciente en la Eurocopa con el Unics Kazan ruso.

La expedición sevillana, por su parte, ha partido este martes hacia Alemania con toda su plantilla disponible para este primer partido de la temporada en el torneo continental.